La Guardia Civil ha llevado a cabo la Operación 'Golden Flight' y ha detenido a cinco vecinos de Badajoz por delitos relacionados con drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, se les acusa de pertenecer a un grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Valdebótoa-Badajoz descubrieron la actividad ilícita del grupo conformado por cinco personas, todas ellas vecinas de Badajoz y alguna con antecedentes penales, quienes se dedicaban a cultivar plantas de marihuana en una vivienda y una nave en urbanizaciones de Río Caya y de Bótoa, respectivamente.
El lunes pasado, más de una treintena de agentes entraron y registraron los inmuebles, coordinados en todo momento con el Juzgado de Instrucción de Badajoz. Los registros dieron como resultado la incautación de dos plantaciones 'indoor' con un total de 330 plantas de marihuana, así como de 2.275 gramos de cogollos de esta sustancia estupefaciente, envasada en bolsas al vacío y dispuesta para su distribución y venta.
Además, se encontraron tres balanzas de precisión, 2.200 euros que supuestamente habían obtenido del tráfico de drogas y dos vehículos que habrían sido utilizados por el grupo. Las instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica, que abastecían de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos del invernadero, según ha informado la Guardia Civil.
Los cinco detenidos fueron acusados de delitos contra la salud pública, por cultivar y traficar con drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo delincuencial. Después de instruir las diligencias, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción competente en este caso. Ahora, la Guardia Civil está investigando si la ciudad de Badajoz era el supuesto destino para la distribución y la venta de la droga.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.