La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre un vecino de Segura de León por su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial. Se le acusa de conducir un vehículo a una velocidad de 171 km/h en un tramo que estaba limitado a 70 km/h en Alconera (Badajoz) mientras realizaba un adelantamiento y bajo los efectos de las drogas.
Los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra se encontraban realizando un control en la zona el pasado lunes cuando detectaron al conductor a través del radar. La velocidad a la que circulaba superaba en más de 80 km/h la máxima permitida en el tramo correspondiente, y además, el adelantamiento se realizó antirreglamentariamente al ocupar la zona de exclusión al tráfico existente que delimita un carril para el acceso hacia otra vía.
El conductor fue identificado y se sometió a las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas. El test de drogas arrojó un resultado positivo en cuanto a la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo. Sin embargo, esta circunstancia está aún pendiente de ser confirmada tras los análisis del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.
En base a los citados hechos, se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra. El conductor podría enfrentar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, su derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores podría ser privado por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.