MÉRIDA, 11 May. - Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a las Comisarías de Mérida, Talavera de la Reina y Toledo llevaron a cabo la detención de cuatro personas que, haciéndose pasar por policías, sustrajeron más de 51.000€ de la recaudación del fin de semana a un trabajador.
Los cuatro individuos fueron acusados de cometer un delito de hurto, usurpación de funciones públicas, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
La investigación tuvo inicio el pasado mes de Octubre de 2022, luego de que un individuo denunciara en la Comisaría de Mérida haber sido víctima de hurto.
La víctima relató a los agentes que fue bloqueado por un vehículo con destellos mientras circulaba con la furgoneta de una empresa alimenticia por el Puente Lusitania de la ciudad, y que dos hombres que se hicieron pasar por policías lo hicieron acompañarles a comisaría. En ese intervalo, un tercer individuo le sustrajo una mochila que la víctima llevaba en su vehículo con la recaudación del fin de semana, por un total de 51.750 euros. Acto seguido huyeron del lugar.
Los agentes llevaron a cabo las gestiones necesarias para esclarecer el ilícito penal con los datos aportados por la víctima, los cuales incluyen la descripción de los presuntos autores y el vehículo utilizado. Tras visualizar las cámaras en colaboración con la Dirección General de Tráfico, los policías pudieron determinar que eran dos los vehículos que habían participado en el hurto, uno de ellos haciendo labores de "lanzadera". El otro vehículo había sido sustraído en Madrid y las placas de matrícula se encontraban "dobladas".
La numeración de estas placas falsas fue obtenida a través de una foto de un vehículo similar publicada en una página de compraventa en internet, situación que la Policía Nacional desaconseja para evitar estas falsificaciones documentales.
La policía también pudo identificar a los presuntos autores de este hurto, siendo uno de ellos trabajador de la misma empresa alimenticia atracada. Esta persona proporcionaba a este grupo criminal toda la información interna necesaria y desempeñaba tareas específicas.
Con la colaboración de agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina y Toledo, se realizó la detención de cuatro hombres, cuya edad oscilaba entre los 31 y los 49 años y que poseían numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Estos individuos fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de tramitar el correspondiente atestado.
Por otra parte, la colaboración de la Unidad Orgánica de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo fue vital en la localización del vehículo implicado en este hecho, tal y como destacó la Policía Nacional, que añadió que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.