En Salvaleón, un municipio pacense, una vecina ha sido investigada por la Guardia Civil por un supuesto delito contra la seguridad vial. La mujer, al conducir de forma temeraria por la Ex-320 en Barcarrota, puso en riesgo a otros usuarios al invadir la calzada contraria en varias ocasiones.
Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil en Extremadura empezaron a investigar las imágenes grabadas por un usuario de la ex carretera EX-320. El vehículo en cuestión circulaba en dirección a Zafra, en el término municipal de Barcarrota, invadiendo de forma peligrosa el carril izquierdo y obligando a otros conductores a desviarse para evitar colisiones.
Tras analizar el vídeo, se confirmó la conducción anómala y peligrosa del conductor, quien cruzaba continuamente las líneas delimitadoras de los carriles en una zona con curvas cerradas, poca visibilidad y cambios de rasante. La presunta autora del delito, una vecina de Salvaleón, fue identificada y se le han instruido diligencias como investigada por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria.
Las diligencias y el vídeo han sido entregados al Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros. Además, se ha solicitado la revisión de la validez del permiso de conducción de la mujer, para determinar si su capacidad psicofísica está comprometida.
La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar las precauciones al volante, especialmente en la provincia de Badajoz donde hay varias personas cumpliendo condena por delitos viales. Es fundamental no conducir bajo la influencia de sustancias que puedan afectar a la atención y poner en peligro la vida de uno mismo y de los demás.
Por último, se destaca la colaboración ciudadana que facilita el trabajo de la Guardia Civil en materia de seguridad vial, mostrando una vez más que la comunidad es clave en este aspecto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.