24h Extremadura.

24h Extremadura.

Detenido en Madrigal de la Vera por maltrato animal por la muerte de su perro en un coche caliente.

Detenido en Madrigal de la Vera por maltrato animal por la muerte de su perro en un coche caliente.

MÉRIDA, 26 Jun. - En un trágico suceso, un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en Madrigal de la Vera tras encontrar a su perro muerto dentro de su vehículo. Todo apunta a que el animal sufrió un golpe de calor, ya que el dueño lo dejó dentro del coche mientras se bañaba en la Garganta de Alardos, en la misma localidad cacereña.

Los agentes del puesto de Talayuela han llevado a cabo una investigación por delito de maltrato animal con resultado de muerte. El domingo pasado recibieron una llamada de la Comandancia de Cáceres informando que un perro estaba muerto dentro de un automóvil en la Garganta de Alardos.

Al llegar, encontraron al propietario del vehículo y del animal en cuestión, quienes declararon haber dejado al perro con un bebedero de agua dentro del coche. El dueño afirmó que solo había sido "un momento" y que "debía haberlo tirado".

Las diligencias han sido remitidas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción, encargado de Guardia, de Navalmoral de la Mata, también en la provincia cacereña.

La Guardia Civil ha recordado que los coches al sol pueden ser peligrosos, ya que funcionan "como un horno", aumentando la temperatura del interior y pudiendo provocar golpes de calor tanto en personas como en animales.