Tres hombres han sido arrestados por la Guardia Civil debido al robo de 28 corderos de una finca en Logrosán. Estos animales fueron transportados en un remolque en condiciones inadecuadas, lo cual provocó la muerte de dos de ellos. Por este motivo, los detenidos también están siendo investigados por maltrato animal. Además, se les atribuye el robo del remolque en Don Benito.
Otra persona que está siendo investigada es una mujer, pareja de uno de los detenidos, por denunciar falsamente la sustracción del vehículo utilizado en el hurto. Esta situación de simulación de delito está siendo analizada por la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil encontró un vehículo en un camino de acceso a una carretera que conecta las localidades de Guadalupe y Obando. Los ocupantes del vehículo intentaron huir al percatarse de la presencia de los agentes, pero terminaron chocando y escapando a pie, abandonando el vehículo en el lugar.
La inspección del vehículo reveló que estaba conectado a un remolque cargado con un total de 28 corderos, de los cuales dos habían fallecido debido a las pésimas condiciones en las que eran transportados.
Esa misma mañana, la propietaria del vehículo denunció su sustracción en la localidad de Cañamero. La investigación fue asignada al equipo ROCA de Trujillo, que logró identificar a tres individuos como presuntos responsables de los delitos cometidos.
Dos de los sospechosos fueron detenidos, mientras que el tercero ya se encontraba en prisión por delitos previos. Se les acusa de robo con fuerza por la sustracción de los corderos, hurto del remolque en Don Benito y maltrato animal en relación con los animales robados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.