La Policía Nacional y el Cuerpo de Policía Local de Mérida detuvieron el pasado 12 de abril a dos personas acusadas de tráfico de drogas en el interior de una presunta asociación de fumadores ubicada en la calle Almendralejo. Según las pesquisas de los agentes adscritos a la Comisaría de Mérida, la investigación comenzó a raíz de las "numerosas quejas" de los vecinos por los fuertes olores a marihuana que emanaban del local en cuestión.
Después de llevar a cabo las gestiones oportunas, los agentes observaron un "importante trasiego de personas" en las inmediaciones del polémico lugar, por lo que el pasado 12 de abril se procedió a la entrada y registro de dicho negocio. Fue entonces cuando se descubrió que no contaba con las autorizaciones y permisos legales necesarios, sólo simulaba ser una asociación de fumadores con el fin de hacer tráfico de drogas.
Los agentes intervinieron un total de 6.812 gramos de marihuana, 1.800 gramos de hachís, 212 gramos de polen, 49 gramos de aceite de hachís, básculas y otros utensilios vinculados al tráfico de sustancias ilegales. Además, se procedió a la detención de dos hombres de 21 y 31 años de edad, los cuales fueron trasladados a dependencias policiales para que se tramitase el correspondiente atestado.
El local había despertado la sospecha de los vecinos por los olores a marihuana que emitía, por lo que la investigación empezó en cuanto las denuncias subrayaron en exceso el caso. La policía está trabajando en localizar al resto de los implicados en el comercio de drogas, con objeto de concluir con todos los implicados en el ilícito penal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.