La policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres individuos en Badajoz acusados de dedicarse a la "telecoca", método mediante el cual se vendía cocaína a domicilio o en lugares previamente concertados con los compradores. Estos individuos formaban parte de una familia que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes por encargo.
La investigación, conocida como "Operación Torre" comenzó en junio de 2022 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia del entramado enfocado en la comercialización de drogas mediante la modalidad "telecoca".
Durante la investigación, los agentes lograron identificar a los miembros del grupo y evidenciaron que se dedicaban principalmente a la venta de cocaína a clientes que se la demandaban. En este sentido llevaban "a diario numerosos pedidos a domicilio o a lugares concertados previamente".
Por otro lado, la policía Nacional explicó que para el transporte de la droga cometían el desplazamiento en diferentes coches, con la intención de dificultar la labor investigativa. Además, personas dentro de su entorno eran usadas para alertar sobre la presencia policial en sus domicilios tan pronto como se detectaba.
Entre los implicados en la trama está una mujer que anteriormente ya había sido detenida por la policía, durante su detención se le incautaron 50 gramos de cocaína y 100 gramos de polen de hachís en un Centro Comercial de Badajoz.
Este pasado 11 de mayo, la policía Nacional practicó dos entradas y registros en sendos domicilios sitos en la calle Ramón de Lurumbe de la barriada de San Roque en Badajoz, con la preceptiva autorización. En dichos allanamientos, la policía logró incautar 80 gramos de cocaína, 15 gramos de hachís, 6.600 euros en efectivo, una báscula de precisión y una envasadora.
Como resultado de estos hechos, se detuvieron tres individuos que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por tener numerosos antecedentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.