La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer en Moraleja, Cáceres, acusados de numerosos hurtos y robos en viviendas y vehículos ocurridos en marzo.
La investigación comenzó a raíz de la "sucesión de robos y hurtos, perpetrados en viviendas y vehículos" en la localidad. La Guardia Civil estableció servicios operativos preventivos y de investigación y, junto con la colaboración ciudadana, recabaron datos como la apariencia física de un hombre y una mujer, que días antes habían sido vistos merodeando por los alrededores de las casas afectadas.
Los agentes enfocaron sus sospechas en estas dos personas que eran conocidas por sus antecedentes en robos y hurtos en la zona. Los detenidos "infundían temor en la población derivado de su adicción a sustancias estupefacientes y de los medios que utilizaban para conseguirlas". En el interior de la casa donde fueron encontrados, había gran cantidad de herramientas y maquinaria que supuestamente habían sustraído.
Los detenidos son un hombre y una mujer a los que se les atribuyen delitos continuados de robo con fuerza en varias viviendas habitadas, usurpación de inmueble, y hurto y robo en interior de vehículos. Tras el proceso legal correspondiente, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Coria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.