En Cáceres, se ha llevado a cabo una investigación por parte de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que ha resultado en la investigación de un hombre como presunto autor de un incendio forestal debido a la imprudencia grave, tras un incendio que se originó mientras elaboraba carbón vegetal en una finca en Aldea del Obispo, sin contar con la autorización correspondiente.
Los hechos tuvieron lugar el 9 de agosto, cuando se alertó a la Guardia Civil sobre un incendio forestal que se estaba produciendo en Aldea del Obispo, en un día en el que el riesgo de incendios había sido declarado como extremo.
Ante esta situación, los agentes iniciaron una investigación para determinar las causas del incendio, encontrando el origen en un horno para la fabricación de carbón vegetal, que carecía de las medidas de seguridad necesarias para prevenir la propagación del fuego, a pesar del riesgo extremo de incendios para ese día.
En las labores de extinción del incendio, que amenazó con acercarse a naves agrícolas y requirió la declaración del nivel 1 de peligrosidad, participaron numerosos medios del Plan Infoex y de la Guardia Civil, afectando a más de 72 hectáreas de terreno.
Tras la investigación del Seprona, el responsable de la carbonera ha sido señalado como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, y las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Trujillo para continuar con el proceso legal correspondiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.