24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Belén de Playmobil de Valdivia (Badajoz) exhibirá una extraordinaria colección de más de 3.000 piezas originales.

El Belén de Playmobil de Valdivia (Badajoz) exhibirá una extraordinaria colección de más de 3.000 piezas originales.

El Belén de Playmobil de Valdivia (Badajoz) se prepara para recibir a los visitantes con más de 3.000 piezas originales. Esta exhibición, propiedad del coleccionista Juan Carlos Ojeda, ha crecido en tamaño y contenido en comparación con años anteriores, y estará abierta al público desde el 9 de diciembre hasta después de Reyes. La exposición ha sido un gran éxito en ediciones anteriores en Villanueva de la Serena durante las festividades navideñas.

Este año, el Belén estará ubicado en la plaza de España de Valdivia, una entidad local menor de la misma Villanueva, en un quiosco con ventanales que permitirán a los visitantes observar las escenas de forma cómoda desde el exterior. El ayuntamiento de la localidad ha cedido el espacio para la exhibición.

El Belén de Valdivia contará con numerosos detalles, representando los distintos oficios de la época, así como las tradiciones, costumbres, casas típicas y un mercado con numerosos puestos. Las figuras incluirán personajes populares como la lavandera, la tejedora, la vendedora de castañas y el mendigo, todos elaborados con figuras de Playmobil.

Como novedad este año, el Belén incluirá nuevas escenas con personajes como los romanos con sus prisioneros, la anunciación del arcángel Gabriel, la entrada de Jesús en Jerusalén y la Virgen María embarazada. También se representarán niños jugando a juegos populares, pastores y pastoras realizando tareas con herramientas y profesiones curiosas de la época.