24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Congreso de Semana Santa y Ciudades Patrimonio en Mérida tendrá actividades religiosas y culturales en el anfiteatro romano.

El Congreso de Semana Santa y Ciudades Patrimonio en Mérida tendrá actividades religiosas y culturales en el anfiteatro romano.

En la ciudad de Mérida se llevará a cabo el II Congreso Semana Santa y Ciudades Patrimonio los días 25, 26 y 27 de octubre. Este evento contará con una variada programación que incluirá una oración en el anfiteatro romano, ponencias, exposiciones, visitas guiadas y la celebración de misas.

Esta cita se realizará en Mérida, ciudad que ostenta la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional por su Semana Santa, sucediendo así a Úbeda, que fue la sede de la primera edición del congreso el año pasado.

La presentación del congreso tuvo lugar en Mérida y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González.

Luis Miguel González, presidente de la Junta de Cofradías, destacó la importancia del programa diseñado para aportar ideas que mejoren las Semanas Santas de las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad. La agenda del congreso dará inicio con una misa en la Concatedral de Santa María el viernes 25 de octubre, seguida de una exposición y la apertura del congreso en el Templo de Diana.

El sábado se llevarán a cabo diversas ponencias, como la inauguración a cargo de Ana Aragoneses sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la Semana Santa y el patrimonio. Además, se discutirán temas como la conservación del patrimonio de las hermandades, el papel de la música en la Semana Santa y mucho más.

Entre las actividades programadas se incluyen visitas guiadas, una Asamblea de Presidentes de la Asociación Nacional de Semana Santa y Ciudades Patrimonio, y una oración en el anfiteatro romano con la participación de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El domingo 27 de octubre se realizará la misa de clausura en la Basílica de Santa Eulalia, con una visita a su cripta. El alcalde de Mérida enfatizó la importancia de este evento para la ciudad y la región, destacando el compromiso de hacer de las Semanas Santas de estas ciudades lugares únicos en el mundo.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura resaltó la colaboración entre administraciones para la organización del congreso, mientras que la alcaldesa de Úbeda explicó cómo surgió la iniciativa de este evento que busca potenciar las Semanas Santas de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.