 
                                        El Hospital Universitario de Badajoz (HUB) se prepara para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco este viernes, 31 de mayo, con una serie de actividades destinadas a concienciar sobre los peligros del tabaquismo y ofrecer apoyo a los fumadores que deseen dejar este hábito.
La Unidad de Deshabituación Tabáquica del Servicio de Neumología llevará a cabo el test de Farestrom para evaluar la dependencia física de los fumadores, realizará encuestas breves sobre el hábito tabáquico y distribuirá folletos informativos sobre cómo dejar de fumar.
Además, se ofrecerá a los fumadores la prueba de la cooximetría, que detecta los niveles de monóxido de carbono en el aire espirado, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos para la salud asociados a altas concentraciones de este gas en los pulmones.
En esta ocasión, también se sumarán a las actividades programadas los centros de salud La Paz y San Roque en Badajoz, así como el centro sanitario de Talavera la Real.
Adicionalmente, se colocarán mesas informativas en la entrada de Consultas Externas del HUB, donde los usuarios podrán recibir orientación de voluntarios y psicólogos de entidades como la Asociación España contra el Cáncer (AECC), la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y la Asociación de Afectados por el Tabaquismo en Extremadura.
Es importante recordar que el Día Mundial sin Tabaco fue instaurado por la Asamblea Mundial de la Salud en 1987 con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos asociados al consumo de tabaco y promover acciones para combatir esta adicción.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.