El PP enfrenta la "acción" de Guardiola con las "vacías" declaraciones de Gallardo sobre la financiación de Cataluña.
En Mérida, el 21 de julio, el portavoz del Partido Popular (PP) en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha arremetido contra el liderazgo del secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, a quien ha calificado de brindar declaraciones “huecas” frente a la efectiva acción de la presidenta de la Junta, María Guardiola. Este cruce de acusaciones se da en el contexto de la discusión sobre la financiación especial de Cataluña.
Sánchez Juliá argumentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está más enfocado en mantener su puesto en La Moncloa que en las necesidades de las comunidades autónomas, lo cual, según él, requiere de una respuesta firme y unida. “Es el momento de alzar la voz, como lo ha hecho María Guardiola”, subrayó el portavoz del PP, instando a una postura colectiva en favor de los intereses extremeños.
El representante ‘popular’ criticó la falta de opciones en la oposición, afirmando que es difícil encontrar partidos que prioricen las necesidades de Extremadura sobre las ambiciones partidistas. “Frente al impulso de nuestra presidenta, nos encontramos ante una oposición incapaz de alcanzar un consenso que beneficie a nuestra región”, destacó.
En sus declaraciones, se cuestionó por qué los partidos de la oposición no han unido fuerzas contra lo que ha denominado el “cuponazo catalán”. Esta crítica surge a raíz de la negativa de algunos grupos a respaldar una declaración institucional presentada por el PP en la Asamblea, pensado para ser discutida en el pleno más reciente.
Sobre el partido Vox, Sánchez Juliá no escatimó en calificativos, refiriéndose a ellos como “los rufianes de la política extrema” que, a pesar de criticar el sistema autonómico, se benefician de él. En cuanto a Unidas por Extremadura, expresó dudas sobre su claridad de propósito, sugiriendo que están más interesados en su relación con el PSOE que en representar efectivamente a los extremeños.
Finalmente, el portavoz del PP no ahorró críticas a los miembros del PSOE, llamándolos “vasallos mansos” de Sánchez y acusando a Gallardo de priorizar los intereses del presidente del Gobierno sobre los de su propia comunidad. Por ello, hizo un llamado a los diputados socialistas para que actúen en defensa de Extremadura y se opongan al “cuponazo” cuando la cuestión se eleve al Congreso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.