24h Extremadura.

24h Extremadura.

El PSOE exige información sobre supuestos conflictos de intereses de la consejera de Agricultura en el tema del regadío.

El PSOE exige información sobre supuestos conflictos de intereses de la consejera de Agricultura en el tema del regadío.

En una nueva acción del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, se han presentado este viernes dos solicitudes de documentación relacionadas con un posible "conflicto de intereses" por parte de la consejera de Agricultura en el proyecto de regadío de Tierra de Barros.

Entre las solicitudes, se busca obtener una copia del escrito en el que la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible asume la obligación de informar en caso de conflictos de intereses relacionados con sus funciones.

Además, se pide una copia del escrito presentado por la persona titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, informando sobre un posible conflicto de intereses en relación con la financiación del proyecto de Regadío de Tierra de Barros, según lo reportado por un medio regional la semana pasada.

Con la reiteración de que la consejera Mercedes Morán debería ofrecer explicaciones públicas, el Grupo Parlamentario Socialista enfatiza la falta de ética política en permitir que una persona con intereses particulares tome decisiones sobre un proyecto de interés general.