El PSOE interpela a Guardiola para que rinda cuentas sobre su manejo de los incendios en la Asamblea extremeña.
Los socialistas de Extremadura han decidido dar un paso firme hacia la transparencia y la rendición de cuentas al solicitar un pleno monográfico que examine a fondo la reciente crisis provocada por incendios en la región, a la que han calificado como la "mayor catástrofe" en años.
En una rueda de prensa celebrada este lunes en Mérida, la portavoz del PSOE en la comunidad, Isabel Gil Rosiña, ha instado a la presidenta María Guardiola a presentar explicaciones detalladas sobre su gestión durante esta emergencia. Gil Rosiña ha descrito la respuesta del gobierno regional como un “desastre absoluto”, recalcando que la presidenta ha eludido su responsabilidad al delegar la situación en su consejero de Presidencia y otros miembros de su gabinete, a la vez que criticó su falta de comunicación con los partidos de la oposición.
La portavoz socialista ha señalado que, durante el mandato del PSOE, era habitual convocar a todas las fuerzas políticas para discutir incidentes de esta magnitud y ha lamentado que el Partido Popular no haya hecho lo mismo en esta ocasión. En medio de esta crisis, también ha destacado la visita del secretario general del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, a las áreas afectadas, quien ha expresado su solidaridad hacia las víctimas de los incendios.
Con el fuego extinguido, el PSOE sigue cuestionando cómo se gestionó la tragedia en Jarilla y ha reiterado la necesidad de que Guardiola comparezca ante la Asamblea para proporcionar un relato claro de los hechos, al igual que han hecho otros presidentes autonómicos del PP y miembros del Gobierno español tras enfrentar situaciones similares.
(Más información disponible en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.