En una decisión unánime, el jurado popular ha declarado a Eugenio Delgado culpable de un brutal asesinato y agresión sexual contra Manuela Chavero en Monesterio, Badajoz, el 5 de julio de 2016.
El veredicto establece que en el caso del asesinato de Manuela Chavero, Delgado actuó con alevosía y ensañamiento, asegurándose de que la víctima no pudiera defenderse y aumentando deliberadamente su sufrimiento con múltiples fracturas.
El portavoz del jurado, Fernando, leyó el veredicto tras más de nueve horas de deliberación, destacando que los hechos fueron premeditados y no fortuitos, concluyendo que se trata de un delito de agresión sexual y asesinato.
Tras un juicio que se prolongó desde el lunes y en el que declararon numerosos testigos y peritos, el jurado llegó a su veredicto de culpabilidad de Delgado como único acusado en el caso del asesinato de Manuela Chavero en Badajoz.
La sentencia final será anunciada próximamente después de los informes finales presentados por el fiscal, las partes acusadoras y la defensa.
(Habrá ampliación)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.