En un informe reciente, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha presentado las cifras de incidentes ocurridos durante la Operación Especial de Semana Santa, que fue llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico desde la tarde del 11 de abril hasta la medianoche del 21 de abril.
Durante este periodo, se han registrado un total de 116 accidentes de tráfico. De estos, 42 sucedieron dentro de las áreas urbanas, mientras que 74 ocurrieron en carreteras interurbanas. Al desglosar por provincias, se contabilizaron 70 accidentes en Badajoz y 46 en Cáceres.
Como resultado de estos accidentes, el Servicio Extremeño de Salud (SES) atendió a 55 personas. Entre ellas, 13 sufrieron lesiones graves y 42 presentaron heridas de menor consideración. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales, según un comunicado emitido por la Junta de Extremadura.
Para hacer frente a estos eventos, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura movilizó a un equipo de 165 profesionales. Este grupo estaba compuesto por 51 miembros del SES, además de dos de Cruz Roja, dos de Salvamento y Extinción (servicio de bomberos), 75 agentes de la Guardia Civil y 35 de la Policía Local.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.