Gallardo confía en que su participación en la Asamblea fortalecerá su acceso a la justicia frente a la vulnerabilidad actual.
En Mérida, el 21 de mayo, el líder del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha expresado su deseo de asumir su papel como diputado en la Asamblea a partir del próximo pleno programado para el 29 de mayo. Este paso, según ha declarado, le otorgará "más garantías de justicia" en relación con el caso que investiga la contratación del hermano del presidente del Gobierno en la Diputación de Badajoz, una situación que ha calificado como de "absoluta indefensión".
Durante una atención a los medios, Gallardo compartió su frustración hacia aquellos que sugieren que el aforamiento, un privilegio que tienen los diputados autonómicos, implica una inmunidad ante la justicia. Su tono enérgico aborda el tema con determinación, afirmando que "eso del aforamiento ya cansaba", y refutó la idea de que representa una salida del alcance judicial.
El líder socialista no se quedó ahí, pues enfatizó que los rumores sobre su supuesta inmunidad son "una falsedad" que busca desacreditar su presencia en el parlamento, impidiéndole confrontar con figuras como la presidenta de la Junta de Extremadura. En este sentido, recalcó que el aforamiento no involucra una protección ante la justicia, contrariamente a lo que algunos intentan hacer creer.
Gallardo también argumentó que su actual situación de investigación, relacionada con un caso de contratación en la Diputación de Badajoz, podría trasladarse al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Desde su perspectiva, esta nueva etapa significaría "muchas más garantías de justicia" que las que ha experimentado hasta el momento, a las que considera una constante "indefensión".
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.