"Gobiernos de España y Portugal presionados para acelerar la construcción del puente de Cedillo en Extremadura"
La Junta de Extremadura ha solicitado al Gobierno de España una rápida firma del convenio con Portugal para la construcción del puente sobre el río Sever, en la frontera de ambos países, con el objetivo de evitar la pérdida de los fondos europeos si no se lleva a cabo antes de que termine el año 2025.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, junto con el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, se reunieron este viernes en la sede de Presidencia con María Idalina Trindade, presidenta de la Câmara Municipal de Nisa, y representantes de la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Alentejo (CCDR-Alentejo).
Según el consejero de Presidencia, esta reunión ha sido un paso más hacia la construcción del puente de Cedillo y para reforzar la colaboración con los vecinos portugueses.
El puente no solo mejorará la conexión y el tráfico entre ambos territorios, sino que también impulsará el desarrollo económico y turístico de la región, según explicó el consejero a los medios de comunicación.
Actualmente, los habitantes de Cedillo deben realizar un largo desvío de casi 120 kilómetros y casi dos horas de viaje para recorrer los 13 kilómetros que los separan de Portugal.
El consejero Bautista destacó la importancia de la aprobación por parte del Gobierno de España y subrayó la necesidad de cumplir con los plazos para que las máquinas estén en el lugar a finales de 2025.
Después de la firma, la Junta de Extremadura tendría que cerrar acuerdos con el Ministerio de Transportes y la CCDR Alentejo antes de que finalice 2024 para asegurar que la construcción comience en 2025.
La administración autonómica extremeña se encargaría de construir una carretera de unos 400 metros que conectará con el puente, para la cual ya tienen reservados 2 millones de euros, a la espera de conocer la ubicación exacta para licitar el proyecto.
El consejero destacó la determinación de la Junta de Extremadura en llevar a cabo esta infraestructura y en fortalecer la colaboración transfronteriza para beneficiar a la economía local.
La presidenta de la Câmara Municipal de Nisa, María Idalina Trindade, expresó su entusiasmo por el avance del proyecto y reconoció la voluntad de ambos países por esta infraestructura que unirá territorios, culturas y fomentará el turismo en la región fronteriza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.