24h Extremadura.

24h Extremadura.

Gran ganadería se congrega en la Feria Agroganadera de Trujillo, un evento imperdible.

Gran ganadería se congrega en la Feria Agroganadera de Trujillo, un evento imperdible.

CÁCERES, 9 Nov. - La Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) se prepara para su trigésimo novena edición del 16 al 19 de noviembre, donde se darán cita más de mil cabezas de ganado de diversas especies como ovino, caprino, bovino, equino y gallinas. Entre ellos, destaca la presencia de la Raza Extremeña Azul, provenientes de distintos puntos del país.

El recinto de la Institución Ferial de Trujillo se encuentra listo para acoger esta importante feria, que además contará con la celebración del VII Salón de la Carne de Calidad. Ambos eventos son referentes en el sector ganadero de la región.

Los detalles fueron anunciados en una rueda de prensa en la que participaron la diputada delegada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Angélica García, el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Enrique Borrega, la alcaldesa de Trujillo, Inés Rubio, y el representante de Caja Almendralejo, Fernando Moreno.

Angélica García destacó la participación de la Diputación de Cáceres con sus ejemplares de Merino Precoz, raza autóctona que crían y mejoran desde el Área de Agricultura y Ganadería. Además de la exposición de ejemplares, la diputación también estrenará un stand renovado en esta edición.

La diputada resaltó la importancia de esta feria, que no solo genera transacciones ganaderas significativas, sino que también ofrece jornadas técnicas de gran calidad. Por ello, es una apuesta económica en la que todas las instituciones y sectores deben trabajar juntos.

Por otro lado, la Diputación de Cáceres está trabajando en la renovación y reforma del salón de actos del recinto ferial, una obra que se espera estrenar en una próxima edición de la feria.

La feria comenzará el jueves 16 de noviembre a las 12:00 horas y contará con concursos morfológicos, exhibición de caballos, subastas de ganado, jornadas técnicas y el VII Salón de la Carne de Calidad. Este último reunirá a las IGP extremeñas y otras comunidades autónomas, ofreciendo muestras gastronómicas en vivo y degustaciones.