24h Extremadura.

24h Extremadura.

Gran participación en el Concurso Nacional de Saltos de Cáceres: 100 caballos y 60 jinetes del 24 al 26 de mayo.

Gran participación en el Concurso Nacional de Saltos de Cáceres: 100 caballos y 60 jinetes del 24 al 26 de mayo.

El próximo fin de semana, el recinto hípico de Cáceres será el escenario del LXXIX Concurso Nacional de Saltos, con la participación de alrededor de cien caballos y 60 jinetes de Extremadura, España y Portugal.

Entre los destacados participantes se encuentran jinetes de renombre como Eduardo Ortega, Carlos Bosch, Pedro Manso y Joao Duarte. La entrada al evento tiene un costo de 4 euros, siendo gratuita para los niños.

Las pruebas se llevarán a cabo durante los tres días, con competencias dedicadas a los niños por la mañana y las oficiales con apuestas a partir de las 16:00 horas. Se repartirán 22.000 euros en premios, siendo el más destacado el Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con un premio de 2.000 euros para el ganador.

El organizador del evento, Miguel Rodríguez, junto con la concejala de Deportes Noelia Rodríguez, destacaron que este concurso va más allá de una competición deportiva, convirtiéndose en un evento social que puede ser disfrutado por todo tipo de público en la ciudad.

Con miras al octogésimo aniversario del concurso el próximo año, se planea una prueba especial con un salto de muro de altura progresiva, prometiendo una experiencia espectacular para los asistentes.