Hallan sospechoso de arrojar a contenedor de Mérida a dos perros heridos; uno no sobrevive

Hallan sospechoso de arrojar a contenedor de Mérida a dos perros heridos; uno no sobrevive

MÉRIDA, 16 Nov. - La Policía Local de Mérida ha recurrido a la colaboración ciudadana para encontrar al responsable de arrojar a dos perros heridos en sacos a un contenedor de la ciudad el pasado miércoles, lo que resultó en la muerte de uno de ellos.

Un ciudadano alertó a la Policía de la presencia de un perro herido dentro de un saco en un contenedor, y una vez que los agentes llegaron al lugar, descubrieron que había otro perro en otro saco con heridas graves.

Ante esta situación, la Policía Local dio aviso urgente a la veterinaria municipal, quien decidió derivar los casos a la clínica veterinaria con la que el ayuntamiento tiene contrato. Lamentablemente, uno de los animales falleció, mientras que el otro presenta heridas graves en la cara y el cráneo.

En estos momentos, los agentes están investigando si estos perros fueron utilizados en peleas ilegales y solicitan la colaboración ciudadana para recibir cualquier pista o información que pueda ayudar a encontrar al agresor.

Por último, el Ayuntamiento de Mérida agradece a Batallón Perruno, a través de las redes sociales, su colaboración en la atención y cuidado de los perros heridos, y anuncia que está llevando a cabo una investigación a través de la Policía Local para arrestar a los responsables.

Desde el ayuntamiento, se condenan firmemente estos hechos y se informa que se está tomando medidas para localizar al culpable de este trato despreciable hacia los animales.

Tags

Categoría

Extremadura