24h Extremadura.

24h Extremadura.

Juanma Moreno pide el voto al PP para evitar un cheque en blanco a Sánchez.

Juanma Moreno pide el voto al PP para evitar un cheque en blanco a Sánchez.

El presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se encuentra en Mérida, donde aseguró la importancia de las elecciones del 28 de mayo, alegando que no son elecciones comunes, sino que "nos jugamos el futuro de nuestro país". Moreno apeló al voto en el PP en las elecciones y advirtió que "sería bastante grave entregarle otro cheque en blanco a Sánchez otros cuatro años".

El presidente andaluz asistió al acto de presentación de candidaturas municipales del PP de Extremadura en el que acompañó a la candidata a la Presidencia de la Junta, María Guardiola. Durante su discurso, Moreno subrayó la importancia de votar por el PP y afirmó que "quien vote al PSOE, aunque sea en un ayuntamiento pequeño, vota consolidar las políticas de Sánchez, la ley del sí solo es sí, la ley de vivienda que nada hace por echar a los ocupas, vota seguir estando en manos de radicales".

En este sentido, Moreno destacó que "no es decir me voy al Rocío, a ver a esa virgen tan bonita, tan nuestra, que algunos insultan", en relación a la parodia con la Virgen del Rocío realizada hace unos días en un programa de la televisión pública catalana.

Moreno también afirmó que hay una oportunidad de cambio en las próximas elecciones y que María Guardiola es la persona adecuada para cambiar el rumbo en la comunidad extremeña. Además, animó a los asistentes a no dejarse desanimar y a creer que es posible lograr la victoria.

Por último, Moreno destacó los logros de su mandato en Andalucía, como la bajada de impuestos, la simplificación de la inversión y la triplicación de la inversión extranjera. También afirmó que su mandato en Andalucía acabó con la corrupción y generó unos 46.000 millones de euros en exportaciones.

Al acto asistieron dirigentes populares extremeños como el secretario general, Abel Bautista, el expresidente del PP extremeño y de la Junta, José Antonio Monago; el presidente del PP de Cáceres, Laureno León; el alcalde de Badajoz y candidato del PP a la alcaldía pacense, Ignacio Grajera, y Carlos Floriano, entre otros.

En la mesa redonda, el candidato del PP a la Alcaldía de Mérida, Santi Amaro, ha recalcado su compromiso por desempeñar su cargo en la calle y ha afirmado que el ayuntamiento "no va a ser un cortijo" ni "una agencia de colocación de compañeros de toda la vida". También participaron otros candidatos del PP en la región.