PLASENCIA (CÁCERES), 2 Abr. - En un desarrollo reciente relacionado con el trágico tiroteo que tuvo lugar en una comunidad de Plasencia, donde perdió la vida una niña de apenas dos años, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 ha tomado la decisión de otorgar libertad provisional a los últimos dos arrestados. Sin embargo, estos individuos deberán presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, como parte de las condiciones impuestas.
Además de esta obligación de comparecencia, la magistrada ha impuesto estrictas medidas cautelares, que incluyen la prohibición de abandonar el país y la confiscación de sus pasaportes, asegurando así que se mantengan bajo supervisión mientras avance la investigación.
Estos dos nuevos sospechosos se añaden a un grupo de nueve personas que fueron presentadas ante la justicia recientemente. De ellas, seis han sido encarceladas de manera provisional sin opción a fianza, mientras que a los otros tres se les ha concedido la libertad bajo ciertas condiciones, similar a la de los también detenidos.
Los detenidos, que han sido llevados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, se encuentran bajo el escrutinio del juzgado de guardia, aunque la responsabilidad de la instrucción recaerá en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, según información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Las investigaciones están en marcha y abarcan varios delitos, incluyendo homicidio, intentos de homicidio, lesiones, riñas tumultuarias, tenencia ilegal de armas y amenazas. La causa sigue abierta, revelando la complejidad y la gravedad de los hechos ocurridos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.