CÁCERES, 10 Abr. El programa cultural las Noches de Santa María de Plasencia, organizado cada año por la Diputación de Cáceres, continúa este martes 11 de abril con la actuación del grupo polaco Kroke y su música klezmer de ritmos étnicos e improvisación.
El concierto se llevará a cabo a las 20,30 horas en el auditorio del complejo cultural Santa María de Plasencia, y la entrada será libre hasta que se complete el aforo.
El grupo Kroke, que en yiddish significa Cracovia, fue fundado en 1992 por Tomasz Kukurba (viola), Jerzy Bawol (acordeón) y Tomasz Lato (contrabajo).
En sus inicios, la banda estaba asociada con la música klezmer, pero a lo largo de su trayectoria, ha ido enriqueciendo sus composiciones y sus presentaciones con sus propias improvisaciones, abriéndose a diferentes géneros musicales e inspirándose en la música étnica de todo el mundo y logrando, de esta manera, un estilo único.
En el 2022, celebran su 30 aniversario presentando su nuevo disco 'Loud Silence' (Oriente Musik). "Tradicionalmente, nuestras raíces musicales están en Europa Central y del Este, pero estas nuevas composiciones van más allá y toman influencias de regiones aún más distantes que Europa y el Mediterráneo. Son temas completamente nuevos y asombrosos incluso para nosotros mismos, aunque, por supuesto, sin perder nuestras raíces", declara el grupo.
La programación de Las Noches de Santa María de Plasencia se completará con otros conciertos de Swing Ton Ni Song (25 de abril), Las Niñas de Cádiz (2 de mayo) y el concierto de clausura, que se llevará a cabo el viernes 5 de mayo a las 21,30 horas en la plaza de la Catedral, con el músico y poeta Marwan.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.