24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Asamblea acuerda investigar el regadío de Tierra de Barros con apoyo unánime.

La Asamblea acuerda investigar el regadío de Tierra de Barros con apoyo unánime.

En una reunión celebrada en MÉRIDA el 20 de Junio, la Asamblea de Extremadura ha tomado la decisión unánime de establecer una comisión no permanente de investigación para analizar la situación del proyecto de regadío de Tierra de Barros.

El diputado del Partido Popular, Bibiano Serrano, ha presentado la propuesta en el pleno, recibiendo el apoyo de todos los grupos políticos representados en la asamblea, incluyendo PSOE, Vox y Unidas por Extremadura.

En su intervención, Serrano ha detallado las dificultades que ha enfrentado este proyecto, calificando su evolución como "verdaderamente lamentable" al haber estado bajo la responsabilidad de un gobierno socialista durante dos legislaturas.

Además, ha destacado que es una "verdad a medias" que el regadío en Tierra de Barros fuera una idea original del expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya que este solo lo mencionó en su momento.

Esta decisión se produce después de que se haya cuestionado la gestión del proyecto y se ha puesto de manifiesto la necesidad de investigar más a fondo esta situación. (Más información en Europa Press)