24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Cruz Roja invita a políticos a una visita privada al centro de migrantes en Mérida y conocer su realidad de cerca.

La Cruz Roja invita a políticos a una visita privada al centro de migrantes en Mérida y conocer su realidad de cerca.

El presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo, entregó este lunes una carta a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, para que la hiciera llegar a los diferentes grupos parlamentarios. En la carta, Palo invita a los políticos a visitar de forma privada el centro de acogida de emergencia de migrantes ubicado en Mérida, con el objetivo de que conozcan su "realidad" y la labor que se realiza allí.

Según Palo, si los grupos políticos deciden realizar la visita, su objetivo sería que se transmitiera la experiencia vivida a la sociedad, para que sea más fácil para los ciudadanos integrar a los migrantes dentro de la región de Extremadura.

El presidente de Cruz Roja resaltó la importancia de que la sociedad vea a los migrantes como personas que tienen derecho a una vida digna, tanto en el territorio español como en cualquier lugar de Europa.

En una reunión con la presidenta de la Asamblea, Palo expresó su deseo de que los grupos parlamentarios pudieran tener una primera visión del centro y conocer la labor que se realiza para ayudar a las personas que buscan una vida mejor.

En el centro de acogida, Cruz Roja ofrece atención sanitaria, intervención social y atención psico-social a los migrantes, reconociendo las dificultades que han experimentado en sus viajes y ayudándolos a alejarse de situaciones dramáticas.

Preguntado sobre las críticas de Vox sobre la llegada de migrantes a Extremadura, Palo reiteró que Cruz Roja se rige por sus principios y se mantiene neutral en estas cuestiones.

Por último, animó a todos los grupos parlamentarios a visitar el centro de acogida y compartir la experiencia con la sociedad extremeña, para facilitar la integración de los migrantes en la región.

En resumen, Cruz Roja Extremadura busca sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de los migrantes y promover su integración a través de la visita de los grupos parlamentarios al centro de acogida en Mérida.