La Diputación de Cáceres llevará el Festival de los Oficios Artesanos a San Martín de Trevejo este sábado.

La Diputación de Cáceres llevará el Festival de los Oficios Artesanos a San Martín de Trevejo este sábado.

CÁCERES, 27 Jul.

El Festival de los Oficios Artesanos de la Diputación de Cáceres que está recorriendo, en su segunda edición, distintos municipios de la provincia, en colaboración con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (Artesanex), llegará este sábado, día 29, a San Martín de Trevejo con el objetivo de poner en valor e impulsar la artesanía como herramienta de desarrollo socioeconómico.

Así, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 22,00 horas se podrá visitar la llamada 'Plaza de los artesanos', una muestra de artesanía de textil, ganchillo, madera, joyería en plata, muñequería, bisutería, mimbre, corcho, cestería de castaño, marroquinería y alfarería.

También a lo largo del día se podrá participar en los distintos talleres participativos gratuitos, cuyas inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento de San Martín de Trevejo o directamente en el taller si quedaran plazas.

Las temáticas de los talleres son ganchillo, con Mercedes Domínguez, y marroquinería, con Ismael Cóceres, de 12,30 a 14,00 horas, además de madera y cestería, con los artesanos Francisco Macías y Moysés González, en horario de 18,00 a 20,00 horas.

Asimismo, previo al inicio de estos talleres tendrá lugar una masterclass sobre patronaje y elaboración de un zapato artesano a cargo de artesanos de Loyos Piel, ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Por su parte, a las 12,00 horas, habrá animación musical con la Agrupación Folclórica 'La Rondeña' de Villamiel y a las 20,00 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar un desfile de moda artesana y sostenible, con diseñadores de moda y obras de artesanos de la provincia de Cáceres.

Tags

Categoría

Extremadura