La facturación de la industria en Extremadura aumenta un 14.3% en febrero, el tercer mejor dato del país.
La industria de Extremadura ha obtenido una gran subida en la cifra de negocios del 14,3% en febrero del presente año, en comparación con el mismo mes en 2022. Esto ha superado al resto del país, que ha aumentado un 8,8%, gracias a las ventas de bienes de equipo que han ascendido un 24,7%. Los datos han sido compartidos por el Instituto Nacional de Estadística.
Este aumento en la facturación del sector industrial sitúa a Extremadura como la tercera mejor en la evolución de la facturación, seguida por País Vasco con un 28,1% y la Comunidad Foral de Navarra, y desafortunadamente Cantabria (-1,0%) y Andalucía (-0,4%) han experimentado una disminución en el mismo período.
Asimismo, se ha registrado que la facturación del sector industrial ha aumentado un 15,4% en lo que va de año en Extremadura, casi cinco puntos porcentuales más que en España, que ha alcanzado un 10,6%.
El impulso en la cifra de negocios de la industria se debe principalmente a las ventas de bienes de equipo, que han crecido un 24,7% interanual. Esto ha supuesto que la facturación de la industria haya registrado un aumento del 8,8% en febrero, comparado con el mismo mes del año anterior.
Los bienes de equipo aumentaron sus ventas en un 24,7% interanual, seguidos por los bienes de consumo no duraderos que crecieron un 14,7%. Por su parte, la energía registró un 1,1% de aumento y los bienes de consumo duraderos tuvieron un incremento del 0,8%. En cambio, los bienes intermedios descenderion en un 1,2% su facturación.
Las ramas en las que más aumentaron las ventas en tasa interanual han sido la fabricación de vehículos de motor con un 43,5% de subida, la fabricación de equipo y material eléctrico con un 20,1% de aumento y la industria de la alimentación con un 19,8%. Por otro lado, la metalurgia (-13,9%) y la industria química excepto artículos de limpieza y abrillantamiento, perfumes y cosméticos (-10,3%) experimentaron la mayor caída.
En datos corregidos de estacionalidad y calendario, la facturación de la industria aumentó en febrero un 9,4% respecto al año anterior, un punto porcentual menos que en el mes anterior. Además, en lo que se refiere a términos mensuales, la industria elevó sus ventas un 0,9%, mientras que en enero experimentó un retroceso del 1%. Todos los sectores elevaron sus ventas en febrero, excepto la energía que las recortó un 8,8% y los bienes de consumo duraderos, que se mantuvieron estables. Los mayores repuntes se observaron en los bienes de equipo (+6,6%), bienes intermedios (+1,3%) y bienes de consumo no duraderos (+1,1%).
En resumen, la cifra de negocios de la industria ha aumentado en febrero en 15 comunidades autónomas, destacando los grandes aumentos en País Vasco (28,1%), Navarra (14,4%), Extremadura (14,3%) y Aragón (11,5%), mientras que los más moderados los presentaron la Comunidad Valenciana (1,6%) y Madrid (3,1%). En cambio, Cantabria (-1%) y Andalucía (-0,4%) experimentaron una disminución en la misma proporción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.