24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Junta asegura cumplir la ley y certifica la solvencia de la empresa minera La Parrilla.

La Junta asegura cumplir la ley y certifica la solvencia de la empresa minera La Parrilla.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha afirmado que la Junta de Extremadura tomará las medidas necesarias en cumplimiento de la ley y ha señalado que la solvencia de la empresa de la mina La Parrilla está completamente garantizada.

Morán hizo estas declaraciones durante su intervención voluntaria en el pleno de la Asamblea de Extremadura para informar sobre la situación del permiso de explotación de dicha mina.

En su exposición, la funcionaria regional hizo un repaso detallado de los eventos relacionados con el proyecto desde que en 2015 la empresa Iberian Resources Spain (IRS) presentó la solicitud para la planta de trituración y molienda.

"Este proyecto ha enfrentado dificultades desde su inicio, con situaciones como la falta de pago de impuestos al ayuntamiento o la ausencia de permisos, lo que llevó a la declaración de insolvencia de la empresa promotora. Luego, la justicia determinó la insolvencia y una cancelación del 95 por ciento de la deuda", recordó Morán.

(Más información en Europa Press)