La Junta de Extremadura y la empresa china Hunan Yuneng New Energy Battery Material han firmado un acuerdo histórico este lunes en Mérida. El objetivo es impulsar y avanzar en el desarrollo de una planta de diseño y producción de materiales catódicos para baterías eléctricas en la región.
Este acuerdo marca un hito en el compromiso de ambas partes, con la decisión firme de la empresa china de establecer su proyecto de inversión en esta ciudad europea. La importancia de este pacto ha sido resaltada por ambas partes, destacando el interés y la colaboración en todo el proceso.
El proyecto de Hunan Yuneng se ha estado gestando desde septiembre a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital. Durante todo este tiempo, se han llevado a cabo numerosas reuniones de trabajo para concretar este acuerdo que culmina con la firma del memorándum de entendimiento.
El espacio requerido para la planta de producción es de 480.000 metros cuadrados, con una inversión estimada de 800 millones de euros y la creación de 500 empleos directos. Este proyecto es un paso significativo en la estrategia de atracción de inversiones del Gobierno de la Junta de Extremadura en el sector energético, uno de los prioritarios para la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.