La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura ha realizado el abono de más de 96,3 millones de euros en diversos pagos correspondientes a la Política Agrícola Común (PAC), según informó en una nota de prensa.
Entre los pagos realizados se encuentran la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, la ayuda complementaria redistributiva, la ayuda complementaria para jóvenes agricultores y agricultoras, las ayudas a la producción sostenible de proteínas de origen vegetal, de arroz y de tomate para transformación.
También se ha realizado el abono de la ayuda a los productores de frutos secos en áreas con riesgo de desertificación, la ayuda al olivar con dificultades específicas y alto valor medioambiental, al pastoreo extensivo, a la siembra directa y a la rotación de cultivos con especies mejorantes.
Además, se ha llevado a cabo el pago de la ayuda a la cubierta vegetal espontánea o sembrada, a la cubierta inerte de restos de poda y a la gestión sostenible de la lámina de agua.
La Junta de Extremadura destaca la importancia de estos pagos de la PAC, ya que son necesarios para la renta agraria de los agricultores y ganaderos de la región, subrayando que estos pagos son uno de los pilares fundamentales en la agricultura y ganadería de la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.