En la jornada de hoy, los contribuyentes extremeños recibieron buenas noticias con el inicio de la Campaña de la Renta 2023. Gracias a la nueva tarifa del IRPF aprobada por la Junta de Extremadura, se estima que se logrará un ahorro total de 42 millones de euros.
Además de la rebaja del IRPF, otra medida tributaria que impactará en la declaración del año pasado es el incremento de la deducción por alquiler.
Estas importantes novedades han sido presentadas en Mérida durante una rueda de prensa por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, en compañía de la directora general de Tributos, Fátima Pablo.
En su declaración, Manzano destacó que la campaña del año 2023 será la primera en la que los extremeños podrán beneficiarse de la reducción de impuestos aprobada por el gobierno liderado por María Guardiola.
Según Manzano, esta rebaja ha contribuido indudablemente a una mayor justicia tributaria, una mayor adaptación al principio de capacidad económica y, sobre todo, a la igualdad.
(Para más información, consultar Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.