La semana próxima, Hoyos acoge la campaña inclusiva 'Tesoros de Papel', repleta de exposiciones, talleres y teatro.

La semana próxima, Hoyos acoge la campaña inclusiva 'Tesoros de Papel', repleta de exposiciones, talleres y teatro.

CÁCERES, 1 Oct.

La campaña Tesoros de Papel, que busca promover la lectura, llega a Hoyos (Cáceres) con una serie de actividades que se llevarán a cabo desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de octubre.

Una de las propuestas de este programa cultural es la exposición "Calleja, instruir deleitando. Cuentos, libros y mucho más", que estará en la Biblioteca Municipal. También se ofrecerán talleres sobre "El cuento de Pinocho Extremeño" para niños, cómics callejeros, bibliotubers para jóvenes y "Cuéntame un cuento" para adultos.

Además, la campaña incluye una obra de teatro llamada "Tienes mucho cuento, Calleja", protagonizada por Laila y May, que se representará el viernes 6 de octubre en el salón de actos de la casa consistorial.

Cabe mencionar que la Diputación de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura están trabajando juntas en esta campaña, con el objetivo de revitalizar las bibliotecas y salas de lectura, fomentar el hábito de lectura y capacitar en la gestión de bibliotecas y casas de cultura.

En esta novena edición de Tesoros de Papel, la campaña estará presente en 14 municipios de la provincia, destacando la figura de Saturnino Calleja, uno de los editores españoles más prestigiosos.

Tags

Categoría

Extremadura