La tasa de desempleo en Extremadura disminuye en 8.090 personas en septiembre, alcanzando un total de 79.317 desempleados.

La tasa de desempleo en Extremadura disminuye en 8.090 personas en septiembre, alcanzando un total de 79.317 desempleados.

MADRID/MÉRIDA, 3 Oct.

El desempleo en Extremadura ha experimentado un incremento del 3,44 por ciento en septiembre, con 2.637 desempleados más en comparación con el mes de agosto, alcanzando así un total de 79.317 personas en paro en la región.

En comparación con septiembre de 2022, se ha registrado una disminución de 8.090 desempleados en Extremadura, lo que representa una caída interanual del 9,26 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este martes.

A nivel nacional, el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha aumentado en 19.768 personas en septiembre en comparación con el mes anterior, lo que equivale a un incremento del 0,7 por ciento. Este aumento ha sido impulsado principalmente por el sector servicios, que ha concentrado gran parte del incremento del desempleo debido al fin de la temporada turística. Con este aumento en septiembre, ya son dos meses consecutivos de ascenso en el desempleo.

Al finalizar el noveno mes del año, el número total de desempleados en España se mantiene por encima de los 2,7 millones de personas, cifra que había descendido por primera vez en 15 años el pasado mes de junio.

Específicamente, septiembre concluye con 2.722.468 personas desempleadas, ubicándose como el dato más bajo registrado en un mes de septiembre desde 2008.

Categoría

Extremadura