Más de 39.000 extremeños reciben ayuda gracias al 56% que marca la casilla solidaria en la declaración de la renta.
La Plataforma del Tercer Sector de Extremadura ha lanzado la iniciativa 'Llámalo X' para animar a los ciudadanos a marcar la casilla 106 en su declaración de la Renta destinada a fines sociales. El pasado año, esta casilla fue marcada por el 56% de los contribuyentes, es decir, cerca de 286.000 personas en la región, lo que permitió recaudar 6,4 millones de euros. En total, se han financiado 99 proyectos a cargo de medio centenar de entidades, que van a beneficiar a casi 40.000 ciudadanos de Extremadura.
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han mostrado su apoyo a esta iniciativa. La presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, Carmen Pereira, ha subrayado que llaman a marcar la casilla 106 para fines solidarios porque no cuesta nada y ayuda mucho.
Las entidades que integran la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura que aglutina la iniciativa son Cruz Roja, Cermi, Cáritas, ONCE, la Plataforma del Voluntariado, la Asociación Extremeña de Fundaciones y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Extremadura (EAPN-Extremadura). La mayoría de los proyectos financiados con esta iniciativa están dirigidos a personas mayores, a ciudadanos con deterioro cognitivo, a iniciativas para personas con discapacidad, a juventud, a salud mental, a la mujer y a inmigrantes.
Las entidades han recordado que cualquier persona puede necesitar esos servicios y esa ayuda en cualquier momento. A nivel nacional, el pasado año un 53% de los contribuyentes (11,3 millones de personas) marcaron la casilla 106 para fines sociales, lo que permitió recaudar 425 millones de euros, 38 millones más que en 2021.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.