24h Extremadura.

24h Extremadura.

Mérida celebra el Año Jubilar Eulaliense con una original bienvenida de petalada y una animada pitarra popular.

Mérida celebra el Año Jubilar Eulaliense con una original bienvenida de petalada y una animada pitarra popular.

MÉRIDA, 7 Dic.

Este domingo 10 de diciembre, Mérida recibirá con entusiasmo el Año Jubilar Eulaliense. Las festividades comenzarán a las 12:00 horas con una espectacular petalada pirotécnica para recibir a Santa Eulalia en la basílica. Además, a las 14:15 horas se llevará a cabo una pitarra en el atrio.

Los actos de apertura del Año Jubilar Eulaliense se extenderán durante todo el fin de semana. El ayuntamiento, a través del Consejo Eulaliense, ha organizado numerosas actividades que se celebrarán hasta el lunes 11, día festivo local que conmemora el XXX Aniversario de la declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El domingo a las 12:00 horas, más de tres toneladas de confeti y serpentina cubrirán la basílica de Santa Eulalia en un despliegue de colores eulalienses, rojo y blanco, justo cuando la Mártir ingrese a la iglesia. Este momento marcará la apertura de la Puerta Santa.

Después de la misa de apertura al Año Jubilar Eulaliense, a las 14:15 horas se celebrará una pitarra popular en el atrio de Santa Eulalia. Esta actividad busca revivir una tradición muy arraigada en Mérida y contará con la distribución gratuita de vino de pitarra y caldo, acompañados de unas deliciosas migas.