24h Extremadura.

24h Extremadura.

Mr. Kilombo y DAM actuarán en el festival Womad Cáceres este sábado, con un total de diez conciertos.

Mr. Kilombo y DAM actuarán en el festival Womad Cáceres este sábado, con un total de diez conciertos.

El festival Womad de Cáceres llega a su tercera y última jornada con un cartel lleno de talento, diversidad y compromiso social. Miriam Cantero, LK Funk, Vieux Farka Touré y la lectura del manifiesto solidario serán parte de la programación en el escenario de la Plaza Mayor.

CÁCERES, 11 May.

El día estará repleto de música y actividades culturales, con actuaciones de artistas como Mr. Kilombo, Dam y la talentosa Miriam Cantero en la Plaza Mayor. También se podrá disfrutar de LK Funk y Vieux Farka Touré, entre otros. En los escenarios de San Jorge y la plaza de Santa María habrá más propuestas musicales, talleres y actividades infantiles.

La jornada comenzará temprano en la plaza de Santa María con la presentación de Dixie Kong Band, seguido de Michael Durán y Subterráneos. En la Plaza Mayor, Miriam Cantero cautivará al público con su primer trabajo discográfico, 'Maestras', en el que rinde homenaje a grandes figuras de la música.

LK Funk hará vibrar a los asistentes con su propuesta funky y letras ingeniosas. Y el esperado Mr. Kilombo cerrará la noche con su talento y conexión única con el público. Además, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto solidario en apoyo a las personas refugiadas y en favor de la paz mundial.

En el escenario de San Jorge se podrá disfrutar de Ta Dhom Project, un grupo de hip hop proveniente de la India. Y para culminar la noche, Vieux Farka Touré, reconocido guitarrista maliense, ofrecerá un espectáculo inolvidable en la Plaza Mayor.

El cierre de esta edición de Womad Cáceres estará a cargo del grupo palestino de hip hop DAM en la Plaza Mayor, fusionando sonidos de Oriente y Occidente de manera única. El festival ha demostrado una vez más su compromiso con la diversidad cultural y el arte como forma de expresión.¡Una jornada llena de música y solidaridad te espera en Womad Cáceres!