24h Extremadura.

24h Extremadura.

Muere hombre de 63 años tras ser ingresado por golpe de calor en Cáceres

Muere hombre de 63 años tras ser ingresado por golpe de calor en Cáceres

En CÁCERES, un hombre de 63 años ha perdido la vida debido a las altas temperaturas, después de pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de este motivo.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) advierte a la población sobre los riesgos para la salud que conlleva la exposición a temperaturas extremas, como calambres, deshidratación, insolación y golpes de calor, con posibles complicaciones multiorgánicas que incluyen síntomas como inestabilidad en la marcha, convulsiones e incluso coma.

Los signos de un golpe de calor incluyen piel roja, caliente y seca, falta de transpiración, respiración y frecuencia cardíaca acelerada, dolor de cabeza pulsante, cambios en el estado mental y comportamiento como vértigo, mareo, desorientación, delirios, confusión o pérdida de conocimiento.

Las personas mayores y los niños pequeños son más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, mientras que aquellos con enfermedades crónicas, en tratamiento médico o con discapacidades que afectan su autonomía pueden tener problemas con la termorregulación.

En particular, se considera de alto riesgo ante el calor extremo a personas mayores de 65 años, menores de 4 años, mujeres embarazadas, individuos con enfermedades crónicas, trastornos de la memoria y aquellos bajo ciertos tratamientos como diuréticos, neurolépticos, anticolinérgicos y tranquilizantes.

El SES recomienda a la población evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día, mantenerse bien hidratados con agua y jugos de frutas fríos, evitar comidas pesadas y moderar el consumo de bebidas alcohólicas.