Nueva iniciativa destaca la protección de los derechos humanos de las personas mayores

Nueva iniciativa destaca la protección de los derechos humanos de las personas mayores

La Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha lanzado la iniciativa 'Expresa tu mayor derecho' para concienciar a la sociedad sobre la importancia de proteger los derechos humanos de las personas mayores, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra este 1 de octubre.

En el marco de esta iniciativa, se permitirá a las personas mayores plasmar alguno de sus derechos a través de una creación artística, como una imagen fotográfica.

La implementación de 'Expresa tu mayor derecho' se llevará a cabo en la Red de Centros de Mayores del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad), que está compuesta por 37 centros de mayores, 21 centros residenciales y 2 centros de día.

Estos centros conmemorarán el Día Internacional de las Personas Mayores mediante diversas actividades, como la participación en los órganos de representación en el 'Pleno del Mayor' y 'Consejos Sectoriales' del Centro Plaza Mayor de Cáceres, y las 'Jornadas del Mayor' del Centro Avenida de la Vera de Plasencia.

Otras actividades incluyen el Torneo de Ajedrez Intergeneracional del Centro Campomayor de Badajoz, la emisión de un programa de radio en el Centro de Mayores de Miajadas, el 'Encuentro de los usuarios de los Centros de Mayores y de Día' en Jaraíz de la Vera, un taller de primeros auxilios en Navalmoral de la Mata y una ruta senderista en Quintana de la Serena, según se detalla en una nota de prensa de la Junta de Extremadura.

Además, se ha organizado una charla-coloquio sobre 'La erótica del otoño' en el Centro Reyes Huertas de Mérida, una visita cultural en Villanueva de la Serena, una jornada de convivencia en Azuaga y una visita guiada por los 'Eméritos del Patrimonio' en el Centro de Mayores Trajano de Mérida.

Tags

Categoría

Extremadura