24h Extremadura.

24h Extremadura.

Nuevo plan del Ayuntamiento de Mérida creará bolsas de empleo para contratar a 15 personas con discapacidad.

Nuevo plan del Ayuntamiento de Mérida creará bolsas de empleo para contratar a 15 personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Mérida ha lanzado un nuevo plan de empleo destinado a personas con discapacidad, con una inversión de 200.000 euros, aumentando los fondos respecto al año anterior, para la creación de entre 15 y 18 contratos de 6 a 12 meses de duración.

Este año, como novedad, se establecerá una bolsa con candidatos inscritos que durará al menos dos años, a la cual el consistorio podrá recurrir para cubrir vacantes futuras y cumplir con el 10% de contrataciones destinadas a personas con discapacidad.

Las bases de la convocatoria se publicarán este jueves, dando chances a los interesados de inscribirse en un plazo de diez días hábiles.

El plan contempla dos convocatorias diferentes, una para personas con discapacidad no intelectual y otra para personas con discapacidad intelectual, abarcando un total de once categorías profesionales.

En la presentación del plan, la delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, destacó la necesidad de seguir implementando medidas para combatir la discriminación laboral que sufren las personas con discapacidad, especialmente las mujeres que ganan un 12,5% menos en promedio que los hombres.

El concejal de Recursos Humanos, Julio César Fuster, subrayó la importancia de sensibilizar a la población sobre la alta motivación y capacidad de trabajo de las personas con discapacidad, señalando que este plan es un paso importante para abrir oportunidades laborales para este colectivo.

Este año se crearán bolsas de empleo que funcionarán como listas de espera por al menos dos años, permitiendo a un 10% de las contrataciones de operarios de limpieza provenir de candidatos inscritos en el plan de empleo para personas con discapacidad, impulsando así la inclusión laboral en Mérida.