24h Extremadura.

24h Extremadura.

Operación policial desmantela plantaciones de marihuana en Santa Engracia-Gurugú de Badajoz: seis arrestados.

Operación policial desmantela plantaciones de marihuana en Santa Engracia-Gurugú de Badajoz: seis arrestados.

En Badajoz, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial ha llevado a cabo la detención de seis personas en los días 22 y 25 de abril, acusadas de tráfico de drogas relacionado con plantaciones de marihuana en la zona de Santa Engracia-Gurugú de la ciudad.

La investigación se inició a raíz de quejas de los vecinos de la zona, quienes reportaron fuertes olores y problemas eléctricos causados por las plantaciones clandestinas.

Los agentes han trabajado durante meses para recopilar información sobre las ubicaciones de las plantaciones, enfrentando dificultades debido a la distribución de las calles que permite su ocultación.

En los operativos participaron diferentes unidades de la Policía (Seguridad Ciudadana, UPR, medios aéreos), así como la Policía Local y la empresa de electricidad de la zona, que confirmó las conexiones fraudulentas.

Además de las detenciones, se han decomisado 657 plantas de marihuana y material necesario para el cultivo, como luces, fertilizantes, entre otros elementos, según informó la Policía Nacional.

En uno de los registros, se encontraron dos perros y un gato en condiciones insalubres, sin identificación, por lo que la Policía Local inició un expediente sancionador y se hizo cargo de los animales.

Los detenidos, dos mujeres y cuatro hombres de entre 27 y 43 años, fueron llevados a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.