La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha resaltado la excelencia de los quesos de Extremadura, que cuentan con cuatro denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas en la región, como Torta del Casar, Acehúche, Los Ibores y La Serena.
Al inaugurar la XXXVII Feria Nacional del Queso de Trujillo, Morán ha elogiado la importancia de este evento que demuestra que en Extremadura "se hacen las cosas muy bien", felicitando a la organización y a todas las empresas queseras y agroalimentarias participantes.
El año pasado se vendieron más de 300.000 tickets en la feria, lo que muestra su destacada "notoriedad" como una cita con la gastronomía, las tradiciones y el turismo, según la Junta en un comunicado.
La consejera ha instado a seguir apoyando el sector quesero regional para que continúe creciendo, llegando a diversos rincones del mundo, especialmente a Portugal y, fuera de Europa, a Reino Unido. El gobierno regional ofrece su respaldo para expandir y conquistar nuevos mercados, apoyando a los productores en ferias, misiones comerciales y con la marca Alimentos de Extremadura, entre otras acciones.
Mercedes Morán ha elogiado la labor de los agricultores y ganaderos, destacando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, que son la base de los productos agroalimentarios de calidad de Extremadura. "No puedo más que reconocer y agradecer su trabajo", ha expresado la consejera.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.