En un movimiento para garantizar la movilidad de los viajeros de la línea de Extremadura, Renfe ha anunciado que establecerá un Plan Alternativo de Transporte por carretera desde el 6 hasta el 31 de mayo. Esto se debe a los trabajos de Adif que dificultan la circulación ferroviaria en la zona.
Los tramos afectados por esta medida son Monfragüe/Plasencia-Mérida, Puertollano-Badajoz y Almendralejo-Mérida. Durante este periodo, se habilitarán rutas alternativas por ferrocarril entre Madrid-Plasencia/Monfragüe, Puertollano-Alcázar de San Juan y Sevilla-Almendralejo.
El Plan Alternativo de Transporte asegurará la continuidad de todos los servicios Madrid-Extremadura-Sevilla, manteniendo el 100% de las conexiones. En la línea Puertollano-Cabeza del Buey-Badajoz, se garantizará el 65% de las conexiones.
Renfe ha comunicado que se garantizará el 100% de los trayectos Plasencia-Cáceres-Mérida y el 75% en el caso de Badajoz-Mérida, para asegurar los principales flujos de viajeros.
Los servicios afectados por el Plan Alternativo de Transportes incluyen el Alvia e Intercity Madrid-Badajoz, el Regional Exprés Madrid-Cáceres-Mérida, el Media Distancia y Regional Exprés Madrid-Plasencia-Sevilla, y el Media Distancia y Regional Exprés Alcázar de San Juan-Cabeza del Buey-Badajoz. Para organizar este dispositivo, Renfe invertirá 1,3 millones de euros.
Renfe informará a los viajeros sobre esta situación especial a través de su página web, máquinas de autoventa y personal auxiliar en las estaciones. También se enviarán comunicaciones por email, SMS y mensajes de WhatsApp a los usuarios que hayan proporcionado sus datos de contacto.
En cuanto al transporte por carretera, no se permitirá llevar bicicletas ni mascotas, y los abonos gratuitos serán válidos en estos servicios. Los horarios estarán disponibles en los canales de venta y atención al cliente habituales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.