Rodríguez Carballo oficiará una misa este miércoles en memoria de las víctimas de las inundaciones en Badajoz y de la DANA.
BADAJOZ, 5 de noviembre.
Este miércoles 6 de noviembre, el arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, llevará a cabo una significativa eucaristía en memoria de aquellos que perdieron la vida en la devastadora riada que asoló la capital pacense hace ya 27 años, así como por las víctimas recientes de la DANA, la Depresión Aislada en Niveles Altos que ha afectado a la región.
La ceremonia religiosa está programada para dar inicio a las 19:00 horas en la parroquia de Jesús Obrero, ubicada en el Cerro de Reyes de Badajoz, un acto que no solo conmemora el pasado, sino que también ofrece consuelo a las familias de quienes han sido impactados por la tragedia.
Además, el arzobispo Rodríguez Carballo presidirá otra misa el próximo lunes 11 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Catedral de Badajoz, destinada a rendir homenaje a los afectados por la reciente DANA, destacando la importancia de la solidaridad en tiempos de adversidad.
Según lo comunicado a través de una nota de prensa por el Arzobispado de Mérida-Badajoz, las colectas recaudadas durante ambas celebraciones estarán destinadas a mitigar las consecuencias de la DANA. La comunidad religiosa también ha hecho un llamado a las parroquias de la Archidiócesis para que organicen vigilias de oración en apoyo a los damnificados, subrayando la necesidad de unidad y empatía en estos momentos difíciles.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.