Sindicatos de Extremadura aplauden avances en la concertación social y abogan por seguir en progreso de derechos.

Sindicatos de Extremadura aplauden avances en la concertación social y abogan por seguir en progreso de derechos.

MÉRIDA, 18 Jul.

Los sindicatos UGT y CCOO Extremadura han destacado la concertación y el diálogo social que ha habido en esta legislatura y que ha permitido mejoras sociales y laborales, por lo que, de cara a la próxima tras las elecciones generales de este domingo, han abogado por "seguir avanzando" en derechos.

De este modo, las secretarias generales de UGT y CCOO Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, quienes han llamado a la participación, han coincidido en la importancia de los comicios para seguir en la misma línea o, por el contrario, han advertido, retroceder en algunas de las conquistas alcanzadas.

Así, la secretaria general de UGT Extremadura ha remarcado que ambos sindicatos quieren defender lo hecho durante estos últimos años, que ha sido "concertar, negociar, dialogar y defender" a los trabajadores y "seguir avanzando" en derechos, por lo que el 23J es una "buena oportunidad" para ver qué derechos se han conseguido y cuáles "pueden estar en juego".

Por su parte, la secretaria general de CCOO ha recalcado que es "importante" lo que ocurra el día 23 de julio en la región y en el país, ya del resultado electoral dependerá que se pueda seguir avanzando a través del diálogo social o que pongan en marcha políticas "de retroceso". "Tenemos nuestra voz y no vamos a renunciar a tenerla", ha aseverado.

Tags

Categoría

Extremadura