24h Extremadura.

24h Extremadura.

Sindicatos marchan en Extremadura por pleno empleo y mejoras laborales el 1 de mayo

Sindicatos marchan en Extremadura por pleno empleo y mejoras laborales el 1 de mayo

En Mérida, el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los sindicatos UGT y CCOO en Extremadura se movilizarán para exigir pleno empleo, mejores salarios y la reducción de la jornada laboral.

Las líderes regionales de UGT y CCOO, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, han anunciado la manifestación que partirá a las 12:00 horas desde la Rotonda del Puente Lusitania en Mérida.

En un llamado a la participación, Sánchez ha enfatizado la importancia de defender los derechos de los trabajadores y evitar retrocesos en sus conquistas.

Por su parte, Chacón ha criticado las políticas liberales implementadas en Extremadura que van en contra de la mayoría social y de la clase trabajadora, instando a la ciudadanía a unirse en masa en esta jornada de protesta.

Como representantes de las organizaciones sindicales, están llamando a la ciudadanía en general y a la clase trabajadora en particular a unirse en la movilización del 1 de mayo para denunciar estas injusticias y demandar pleno empleo, mejores salarios y reducción de jornada laboral.

Fuente: Europa Press