24h Extremadura.

24h Extremadura.

Talleres en Mérida promoverán las ventajas de las cooperativas de trabajo asociado para emprendedores.

Talleres en Mérida promoverán las ventajas de las cooperativas de trabajo asociado para emprendedores.

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura (UCETA) en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, ha organizado una jornada formativa para el emprendimiento cooperativo que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo. Esta jornada está abierta a todas aquellas personas interesadas en iniciar un proyecto emprendedor.

La delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, ha estado presente en la presentación de esta jornada que se llevará a cabo en el Centro Cultural Alcazaba y que ya cuenta con 200 inscritos.

Amor ha destacado que las jornadas se llevarán a cabo desde las 9:30 hasta las 14:00 horas y están dirigidas a cualquier persona interesada en emprender, brindándoles la oportunidad de encontrar en el cooperativismo una forma particular de autoempleo.

En este contexto, ha resaltado que para el Ayuntamiento de Mérida, el cooperativismo representa quizás la mejor manera de emprendimiento, no solo por sus beneficios fiscales, sino también por su capacidad para fomentar la economía social y la participación de los trabajadores en la sociedad.

Amor ha recordado que el ayuntamiento firma un convenio anual con UCETA con el objetivo de promover esta forma de emprendimiento y autoempleo, incluyendo la organización de jornadas como esta y otras acciones que buscan concienciar a la población sobre las ventajas del emprendimiento cooperativo.

El presidente de UCETA, Miguel Ángel Herrera, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Mérida por su colaboración, resaltando la importancia de dar a conocer la figura legal de la Cooperativa de Trabajo Asociado, ya que un socio trabajador que labora para sí mismo defiende su trabajo de una manera distinta.

Por su parte, José Antonio López, director de UCETA, ha explicado que estas jornadas buscan resaltar la experiencia de empresas formadas por socios que anteriormente se encontraban desempleados, así como de empresas que han cerrado y cuyos trabajadores han logrado reinventarse y emprender de forma diferente para continuar con sus carreras laborales.