La Policía Nacional ha informado de la detención en Plasencia (Cáceres) de tres hombres acusados de varios hurtos de catalizadores de vehículos y pertenencia a un grupo criminal.
Los hechos se produjeron tras recibir una llamada al 091 denunciando la actividad sospechosa de varias personas manipulando vehículos estacionados en la avenida del Valle de Plasencia el pasado 10 de junio a las 4:40 de la mañana. La información proporcionada por el denunciante permitió a los agentes localizar el vehículo en el que estaban los sospechos y encontrar en él guantes y herramientas varias.
Después de efectuar una búsqueda exhaustiva en las proximidades, se encontraron cinco catalizadores, un gato de tijera para rueda de repuesto y una sierra eléctrica de batería. La composición de los catalizadores, compuesta en su interior por metales preciosos como paladio, rodio y platino, hizo que los elementos fueran objetivos claros de hurtos por su alto valor en el mercado negro.
Los detenidos son tres hombres con edades comprendidas entre los 33 y los 41 años y con antecedentes. Tras la instrucción del pertinente atestado, los sospechosos fueron remitidos a la autoridad judicial y uno de ellos ha sido ingresado en prisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.